Consultores profesionales de iluminación en Barcelona

NUR L+D

Nurlighting - Alfred Sá

NUR L+D

NUR L+D es un estudio independiente de Lighting Design, y nuestro trabajo se basa en ayudar a nuestros clientes a desarrollar e implementar el mejor proyecto de iluminación posible.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, realizando el proyecto de iluminación a medida, diseñando pensando en las mejores opciones entre todos fabricantes del mercado, y colaborando con todos los distribuidores o instaladores, facilitando así el suministro y la correcta ejecución de las obras.

Abarcamos todas las aplicaciones, de exterior e interior, siendo especialmente significativas nuestra experiencia en iluminación urbana, arquitectónica, comercial y hotelera, iluminación dinámica, fachadas, y LED Lighting. Para ello contamos con más de 30 años de experiencia profesional aportando los recursos técnicos necesarios y la pasión por nuestra profesión de “iluminar”, somos ingenieros, interioristas, arquitectos, y Lighting Designers, colaboramos directamente con los diferentes sectores que puedan llevar tu proyecto a su creación tal y como deseas.

Alfred Sá

Nurlighting - Alfred Sá

Alfred Sá

Soy Consultor de Iluminación y Lighting Designer. Trabajo realizando proyectos de iluminación y consultoría técnica desde 1986.

Trabajo en lo que me gusta, y lo hago de una forma que me gusta. La luz es el nexo común entre mi trabajo y mi principal afición, la fotografía. Desde 2008 escribo también sobre temas de iluminación, o redacto informes y estudios de mercado, normalmente relacionados con la tecnología LED.

En proyectos o consultoría mi objetivo es encontrar siempre la mejor solución para mi cliente, y para ello puedo trabajar sólo o en equipo, aportando cada miembro del grupo sus diferentes sensibilidades, puntos de vista y experiencias profesionales.

Durante los últimos años, por mis colaboraciones en Brasil, he compaginado la iluminación con otras actividades de ingeniería relacionadas con el medio ambiente, las construcciones ecológicas, la eficiencia energética, las ciudades inteligentes y el control de la iluminación.

Equipo de Nurlighting

Nurlighting - Alfred Sá

Colaboradores

En NUR somos especialistas en diseño y estudio de iluminación arquitectónica. Sin embargo, para realizar todo proyecto es esencial contar con un buen equipo de colaboradores. Es por ello que en NUR contamos con los mejores colaboradores para hacer de tu proyecto una realidad:

Actualmente colaboran con NUR:
Alex, diseñador de iluminación
Alba, interiorista y master en diseño de iluminación
Fernanda, arquitecta y master en diseño de iluminación
Arnau, especialista en sistemas audiovisuales
Marti, ingeniero eléctrico
Miquel, ingeniero eléctrico
Xavi, product designer
Joan Carles, product designer

Junto a ellos somos capaces de llevar a cabo cualquier proyecto de iluminación que nos ofrezcan: nos gustan los desafíos.

Desde nuestros inicios en 2007, trabajaron en nuestro estudio otros profesionales:
Naiara Caballero como interiorista y diseñadora de iluminación
Golsana Heshmati, arquitecto y master en diseño de iluminación
Eva Palao, arquitecta y master en diseño de iluminación
Monica Pagliaro, arquitecta y master en diseño de iluminación
Laura Geraldes, arquitecta y master en diseño de iluminación
Midori Nakayama, arquitecta especialista en iluminación,
Susana Barea, interiorista y master en diseño de iluminación
Daniela Vieira, arquitecto paisajista y master en diseño de iluminación.

A todas ellas, muchas gracias.

Partners de Nurlighting

Nurlighting - Alfred Sá

Partners

En NUR creamos proyectos de iluminación completos, lo que implica conocer y aplicar todas las novedades tecnológicas posibles para hacer del proyecto una realidad completa en todos los aspectos.

Para ello en NUR contamos con la colaboración de partners esenciales para que nuestro trabajo sea lo más completo posible :

ASSELUM : empresa de ingeniería y laboratorio fotométrico con 15 años de experiencia que realiza ensayos, formación y venta de software luminotécnico.

STIMULO : Somos una agencia de diseño de producto e innovación. Ayudamos a las empresas a crecer concibiendo, creando y desarrollando experiencias de producto cautivadoras.

LUMÍNICA AMBIENTAL : es una oficina técnica especializada y dedicada a la contaminación lumínica y al alumbrado exterior en todos sus ámbitos: técnico, científico, legislativo, educativo y divulgativo.

Anteriores empresas a Nurlighting

Nurlighting - Alfred Sá

Trayectoria Profesional

Dentro de nuestra experiencia anterior, hemos formado parte de empresas que nos han llevado a la especialización con la que contamos actualmente.

Entre ellas podemos contar con empresas como Fluxus Luminotécnicos, Martin Professional A/S o Lumen's Boulevard, ERCO, Carandini, Philips, Schreder y CITELUM, experimentando el mundo de la iluminación desde muy diversos aspectos: fabricante, proyectista, mantenedor e instalador.

También, más recientemente, como director de obra o director de proyectos en un estudio de Lighting Design, atesorando una amplia experiencia mediante la realización de proyectos en todo el estado español.

Clientes institucionales de Nurlighting

Nurlighting - Alfred Sá

Clientes Institucionales

Gran parte de los proyectos realizados por NUR los hemos llevado a cabo con clientes institucionales iluminando fachadas arquitectónicas, iluminaciones urbanas en diferentes secciones o eventos lumínicos.

Entre nuestros clientes institucionales contamos con el Ayuntamiento de Barcelona, las diputaciones de Barcelona, Girona y Lleida, diversos Ayuntamientos de la provincia de Barcelona (Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Mataró, Santa Coloma, Sitges, Igualada, Martorell, Granollers, Molins de Rei, Sant Boi Llobregat, L’Hospitalet, La Garriga, Lliça de Munt y otras pequeñas ciudades), asi como Ayuntamientos de Baleares (Palma de Mallorca, Maó, Ciutadella, Eivissa y otras pequeñas ciudades), Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés y otras pequeñas ciudades), Madrid (Alcalá de Henares) o Galicia (Pontevedra). Estas colaboraciones suponen no sólo un desafío por los proyectos en sí, como también por la buena línea de comunicación generada con estas entidades, experimentando una experiencia única en cada uno de los proyectos.

La mejor prueba del buen trabajo realizado, es la continuidad en los proyectos con estos clientes, después de un primer proyecto, si el Trabajo es adecuado, se genera una confianza positiva que repercute en la obtención de nuevos proyectos.

Clientes privados de Nurlighting

Nurlighting - Alfred Sá

Clientes Privados

Dentro de nuestros proyectos realizados, el diseño e instalación de creaciónes lumínicas para clientes privados aporta una mirada diferente, siendo proyectos enfocados a lo que la marca desea, necesita o perfila como objetivo único siendo nuestro método de trabajo similar: comunicación directa con el cliente, con los diferentes sectores, estudios previos, presentación, instalaciones...

Dentro de los clientes privados con los que hemos tenido la fortuna de poder trabajar podemos contar a algunos tan conocidos como AENA, Incasol, Gisa, Mopu, Mopma, Museo Fundación Gala Salvador Dalí (sección Joyas), Estadio del RCD Espanyol, tiendas Nike (Lisboa, Madrid o Barcelona) o centros comerciales como Media Markt.

Cada uno de estos proyectos privados nos ha aportado nuevas visiones, nuevos desafíos y nuevos conocimientos, siendo cada uno de ellos único en sus aspectos, desde profesional como personal.

Asociaciones y Entidades de Nurlighting

Nurlighting - Alfred Sá

Asociaciones y Entidades

Como consultores de diferentes especializaciones en cuanto iluminación tanto exterior como interior, uno de nuestros terrenos de trabajo son las investigaciones o estudios de mercado sobre los productos del sector, así como comparativas de productos y específicamente con los nuevos lanzamientos que incorporan tecnología LED, debido a la complejidad de éstos y la abundante información que se ofrece a los técnicos encargados de esta área.

En este sentido gran parte de nuestros proyectos han sido solicitados por diferentes entidades que contratan una consultoría técnica buscan un profesional del sector que sea riguroso técnicamente, que sea independiente de los fabricantes, e imparcial ante las distintas marcas y soluciones a analizar, buscando una mirada más objetiva y completa a un proyecto a realizar.

Currículum Vitae

Nurlighting - Alfred Sá

Currículum Vitae

Su principal especialidad es la iluminación urbana y ornamental, fachadas históricas o modernas, centros históricos de ciudades, y proyectos urbanos. Durante más de 20 años hA trabajado en el sector de Iluminación pública, relacionándose con administraciones y organismos públicos, arquitectos, ingenierías, constructoras e instaladoras. Tanto como proveedor, trabajando en una empresa fabricante, como posteriormente siendo contratado como diseñador de Iluminación, realizando proyectos completos, auditorias completas, ejecuciones de obra, mediciones de comprobación de resultados, modificación y mejora de instalaciones, etc. Ha sido director técnico de una empresa de instalaciones y mantenimiento de la Iluminación pública, por lo que conoce las peculiaridades de las obras, vistas desde el lado del contratista. Ha realizado diversas instalaciones de iluminación efímera, en eventos tanto en exterior como en interior, impartido charlas técnicas y conferencias en congresos especializados y en Universidades nacionales o extranjeras.

Descargar Currículum Vitae