Especialista en Iluminación Urbana en Barcelona

Actualmente la tecnología hace que los centros urbanos miren a la iluminación no sólo como una inversión en eficiencia y sostenibilidad, sino también como una vía para hacer que los ciudadanos vean su ciudad con otros ojos. Es por ello que el diseño y especialización en iluminación urbana es base para realizar un proyecto que complemente el ámbito conceptual y las energías eficientes para conseguir un resultado confortable para su usuario, en este caso los propios ciudadanos.

En Nurlighting, y bajo la mirada de la experiencia de uno de los principales diseñadores de iluminación arquitectónica como es Alfred Sá, contamos con la profesionalidad y la calidad de un equipo experimentado y premiado por su capacidad de creación y elaboración en iluminación arquitectónica y urbana, tanto dentro de Barcelona como en todo el ámbito estatal.

La iluminación en las vías urbanas es esencial en el cómo la gente percibe su ciudad.

Para ello realizamos, inicialmente, un Plan de Iluminación : realizamos un análisis de la morfología urbana y su estructuración y se analiza in situ el tipo de iluminación existente con un inventario del material de alumbrado, unida a un estudio económico de la energía consumida y un estudio aproximado de la contaminación lumínica. Realizado esto, en el segundo paso establecemos los criterios de iluminación globales teniendo en cuenta factores tales como precisar la identidad nocturna que se quiere conseguir, identificar a los usuarios del proyecto (peatones, comerciantes, conductores...), definir el uso de la matriz, es decir, tipos y zonas para clasificar los diferentes tipos de superficies a iluminar (rotondas, cruces...) y las diferentes zonas sobre las que actuar (residencial, histórica, comercial, etc.). Con estos parámetros ha de llevarse a la práctica el proyecto, aplicando los estudios realizados y manteniendo en todo momento una comunicación directa tanto con la entidad contratante como con cada uno de los sectores involucrados para su creación.

¿Quieres una mayor información sobre Nurlighting como especialistas para el diseño de iluminación urbana en Barcelona o en el resto del estado? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Solventaremos tus dudas sin ningún tipo de compromiso.